miércoles, 17 de julio de 2013

Titanes del Pacifico: COPIA DE EVANGELION?... no lo creo...

Recientemente (el 12 de Julio exactamente) fui al cine a ver una pelicula la que, en lo personal, esperaba mucho y tenia muchas expectativas de ella: Pacific Rim o como se le nombró por estas tierras, Titanes del Pacifico.




Dirigida por el gran director mexicano Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno), quien sorprendentemente es un freak chapado a la antiguita, es fan del mecha y de las películas de monstruos japones o "kaiju eiga"; y en honor a estos géneros se dio el trabajo de hacerles un tributo filmográfico el cual simplemente fue majestuoso. Dejo a tanto fans de estos géneros como a la gente indiferente a los ya mencionados con una satisfacción la cual se notaba en la cara de felicidad al momento de salir de la sala del cine.



Los frikis estuvimos contentos, la gente salio contenta, Guillermo del Toro estuvo contento... ¡QUE PODRÍA SALIR MAL! 

pues....


NO CONTABAN CON EL BUTTHURT... OTAKU....

Oh boy....

Estos weyes no pueden dejar su vida quieta ¿verdad?

No me malinterpreten, yo no estoy en contra de este fandom, es mas ¡soy parte de el!, pero por eso mismo tengo todo el derecho a decir por que pienso de esta manera.

Los otakus no saben admirar el trabajo de occidente, Todo lo asiatico es perfecto y lo occidental es una copia de ello y de paso una porquería. ¡WOW!.

Y la razón por la que digo esto, con relación al tópico que se esta tratando es porque, desde incluso ANTES de que saliera la película, en el primer trailer, ¡HASTA EL DÍA DE HOY TIEMPO DESPUÉS DE SU ESTRENO! andan con comentarios como:

"ESTO ES UN PLAGIO DE EVANGELIOOOOOOOOON !!!!11!1!1!1!!"
o
"DEBERÍA DARLES VERGÜENZA GRINGOS! USTEDES NUNCA VAN A SER ORIGINALES, SIEMPRE LE COPIAN AL ANIMEEEEEEE!!!!!1!!1!
o
"NO PUEDO CREER QUE NO SEAN TAN ORIGINALES Y FALTOS DE IDEAS QUE TUVIERON QUE PLAGIAR EVANGELION! LOS ROBOTS SE VEN IGUALES A LOS EVA!! MALDITOS BAKA!
o
"A MI NO ME ENGAÑAN! LOS MONSTRUOS SON LO MISMO QUE LOS EVA!!!"



HABER HABER HABER....

NI es una copia, NI  Evangelion es el único anime mecha que existe, NI TAMPOCO Evangelion surgió como idea original.

El tema es extenso asi que vamos por partes. Primero hagamos un croquis superbásico  de la historia del Genero mecha:

Todo empezó en el año 1956, el señor Mitsuteru Yokoyama lanzó en esa época una historieta llamada Testujin 28, la cual trataba acerca de un pequeño que por pedido de su padre maneja un enorme robot por medio de un control remoto llamado Tetsujin 28, para defender su ciudad de varios enemigos los cuales realizaban actividades al margen de la ley. Mas adelante en el año 1963 se realiza una adaptación animada de esta serie empezando así un nuevo genero en una muy nueva industria mercantil de entretenimiento. Años mas Tarde el señor Go Nagai, creo el mundialmente famoso Mazinger Z, serie de la cual se tomaron muchas bases para los siguientes productos que hiban a salir en este genero. Como por ejemplo, y es el que mas se a mantenido hasta la fecha: la necesidad de pilotear nuestra hojalata gigante, dentro de ella. Tetsujin, era mas un mecha RC y Shotaro (o """Ricardo"""" como se le conoció por estos lados) no tenia peligro directo. En cambio Kouji arriesgaba su vida dentro de la maquina frente a los brutos mecanicos del Doctor Hell. Concepto que volvio a retomar Yoshiyuki Tomino en Mobile Suit Gundam y Noboru Ishiguro en Super Dimenssional Fortress Macross, ambos introduciendo sus nuevos conceptos e ideas.

Las Series mencionadas en el anterior párrafo fueron los pilares para que este género y parte de la animación japonesa fuese creciendo cada día, brindándonos buenas historias y volviendo mucho mas rico el universo del Sci-Fi.

Entonces... ¿es Evangelion la primera serie de este tipo de temáticas?.... pues.... ¡NO!

Si nos ponemos muy mamones, con el tema de "quien le copió a quien" evangelion posee unas muy marcadas bases:

Space Runaway Ideon: del Creador de MS Gundam hizo el que dicho por muchos letrados de este genero marcan como "la serie mas caótica y cruel del genero", Tuviese un final que por mucho no le envidiaría nada a las 1 hora y medias de chaquetas mentales en The end. Mucho mas claro, mucho mas cruel y mucho mas hermoso a mi parecer. Dudo que Anno no se guiara por esto.

Megazone 23: Dicho por Hideki Anno mismo, de esta serie se inspiro por evangelion. Sinceramente hablando, no he podido vérmela infortunadamente, pero de lo que se que es una serie con un drama bastante bueno y profundo tan digno como el "drama" de evangelion.

Gunbuster: Aim to the Top!: Una de las primeras series de Gainax hizo y una de las primeras de Anno en este mundillo de la animación. Epica, hotblooded, en veces profunda y artistica; esta serie marcó el estilo de esta animadora en la mayoría de sus productos, en especial La muy mencionada serie, como FLCL, Guren Lagan e incluso Panty & Stocking.

Entonces... Es Evangelion un producto NATURALMENTE ORIGINAL.... pos ¡NO!

TODOS los creadores de algo se basan en otras cosas para realizar sus productos. Lo que se hace es básicamente mejorar esa imagen lo mas que se pueda. Eso es lo que Hideki Anno hizo con Evangelion. Igual que Go Nagai, Yoshiyuki Tomino, Noboru Ishuguro, Ozamu Tesuka, Akira Toriyama entre otros grandes artistas.

Por lo tanto Evangelion no es el alpha del genero y sus ideas no fueron lo mas alpha del planeta.

Y ahora el golpe final.

Explicando que NO se parece Evangelion con Pacific Rim:

Empezemos con los argumentos de evafags arididos:

1. "ES UN PLAGIO DE EVANGELION!"No, es un tributo al genero al que Evangelion hace parte como fuerte representante. Recordemos, no como única serie que empezó todo.

2. "LOS GRINGOS LE COPIAN AL ANIME"

Y los japoneses de los gringos. Si la animación occidental no existiera, no habría anime.

3. "LOS JEAGERS SON IGUALES QUE LOS EVA!"

No, y se los explicare por parte de un fan de ambos productos:

Evangelions (spoilers)

Unidades orgánicas gigantes las cuales son copias del primer angel: Adam, Creadas a partir de los Remanentes de Lilith o de un Angel, con la capacidad de enfrentar a estos, a pesar de su gran tamaño son unidades veloces y a veces pueden serlo extraordinariamente. También son muy fuertes y resistentes ante condiciones extremas. Poseen el escudo AT, escudo el cual solo esta presente en los seres razonables o con un "alma" y es lo que les permite mantener su forma, aunque también puede usarse  como arma defensiva u ofensiva; es de mencionar que este escudo es casi impenetrable y solo un objeto, que es la Lanza de Longimus es capaz de atravesarlo. Los EVA al ser de naturaleza angelical comparten un 99.9999% de su ADN con los humanos, dando a entender que tanto los angeles como los EVA eran posibilidades de formas para la humanidad. Los EVA funcionan con el motor S2  el cual es el núcleo que todo angel posee, pero su energia tiene que estar siempre conectada por el Cable Umbilical. Si este se desconectase o se dañase, la Unidad utilizara su energia de repuesto la cual solo le durará 5 minutos. Los EVA poseen el alma de un ser cercano del piloto, haciendo que solo este pueda pilotar esa unidad, aunque pueden haber excepciones como en el caso de Mari, Rei y Kaworu. Los Pilotos manejan el EVA gracias a impulsos neurales los cuales son transmitidos por medio de los Clips A2 haciendo que cada movimiento que el piense la unidad lo realice. Gracias al aspecto anteriormente mencionado es importante una sincronía mental de el piloto con la unidad lo mas alto posible, aunque el llegar a sincronizaciones muy altas puede causar la perdida de la forma humana del piloto. Gracias a este enlace neuronal, cada daño por menor que sea, que reciba la unidad también afectara físicamente (o psicologicamente) al piloto.

Jeagers

Unidades ROBOTICAS, creadas a partir de la invasión Kaiju. Sus materiales suelen ser muy "normales" en cuanto al ámbito natural ya que solo maneja metales entre ellos el acero y el Titanio. Gracias a su gran tamaño y extraordinaria fuerza es capaz de enfrentar cara a cara a un Kaiju aunque por su enorme tamaño y gran peso suelen ser lentas y toscas llegando a ser incluso derrotados por estos monstruos. Aparte de sus puños, posee un limitado arsenal que consiste en cuchillas, espadas o cañones de extremo calibre o de energía plasmática. dependiendo de la generación del Jeager este funcionara de manera analógica con energía nuclear (tal como el Gipsy Danger) o digital con un reactor de almacenamiento de energía (tal como el Stryker Eureka) y el cual suele tener una carga bastante grande y resistente. para manejar un Jeager es necesario que hayan 2 pilotos que sean "compatibles en sus memorias" ya que este se moverá por medio de los impulsos cerebrales que los recuerdos producen mas el movimiento físico de estos en los controles a los que son agarrados. Es necesario que hayan dos pilotos para que la carga mental no se sobrecargue y termine matando al piloto; al haber 2, la carga energética se reparte en los respectivos hemisferios cerebrales de ambos pilotos evitando así un colapso mental o un daño cerebral severo.

Enserio... NO SE PARECEN EN NADA!

4. "LOS MONSTRUOS SE PARECEN A LOS ANGELES!"

¡¡COMO CARAJOS GODZILLA Y DEMAS BICHOS DE SU CALAÑA VAN A SER ANGELES!!
no se mucho acerca del Cine Kaiju pero... ¡CABRONES! ¡investiguen!. Ademas gracias a la informacion dada en el Director's Cut, los Kaiju son seres con base de silicona, no de carbono como los Angeles, recordemos: Poseen el 99.9999% de parecidos con la humanidad.

5."LA CHICA DE ESA PELI SE PARECE A REI, Y EL NEGRO A GENDO!"

... ¿
Es solo por que es japonesa verdad?, ¡NO! ¡NI EN LA ACTITUD NI EN LO FÍSICO!.... ¡en ambos casos!. Y si es solo por que Mako Mori tiene unos mechones azules.... ¡NO MAMEN! ¡¿ENSERIO?!

6. "EL ARGUMENTO SE PARECE EL DE EVANGELION"

Ya existían los universos postapocalipticos desde hace un buen, no sean idiotas.

En conclusión:

¿Alguna otra duda de por que se ven como unos idiotas diciendo que es copia de evangelion?

La ignorancia es Atrevida señores, y si son tan liberales y guerreros de la libre expresión, Dejen de ser unos cretinos, manden sus prejuicios al carajo (que eso si son, prejuiciosos) y disfruten la puta peli.

Ademas cuanto les apuesto, que si Hideki Anno viera esa pelicula; va a terminar igual de feliz como otras personas. Mientras ustedes Fanboys y fangirls se pellizcan las hemorroides buscándole la quinta pata al gato donde no hay.

Así que mi recomendación es: SHUT UP AND WATCH THE FUCKING MOVIE!

FLB, Over & Out.

38 comentarios:

  1. leer esto me recuerda el documental everything is a remix, practicamente dice que el trabajo creativo es imposible sin bases en algo ya existente, asi que el termino plagio ademas de ser despectivo es inadecuado, me acuerdo cuando descubri que matrix hacia tributo a ghost in the shell, ni por el putas es plagio, lo contrario lo hace mas genial! chevere que se globalize el genero del mecha

    ResponderEliminar
  2. el plagio consiste en tomar una idea y dejarla tal cual con una descarada apariencia identica pero con un ligero cambio en nombres y marcas ahora, la critica esta muy bn planteada y todo es cierto gantz no hubiese existido si Hiroya Oku no hubiese visto regreso al futuro. se vaso en este film estado unidense para comensar con su mas reconocido exito.

    ResponderEliminar
  3. A mi me dolio y me saco de "onda" :| que comenzaran criticar su trabajo sin haber visto la pelicula, o tan solo de saber quien es Guillermo del Toro, ese hombre necesita respeto gracias a todos los trabajos cinematograficos que ha hecho, y digo, en vez de que lo tachen como un copión o lo que sea, lo cual es errado, deberían de elogiarlo y de tenerlo como guía ya que es un latinoamericano que ha logrado cumplir sus sueños de una manera maravillosa

    ResponderEliminar
  4. gracias por la info has ampliado mis horizontes la verdad si tenia idea de que se parecía en cierto modo a evangelions pero también conozco el genero mecha aunque descubrí con tu comentario que es mucho mas amplio de lo que yo lo conocía es genial este tipo de foro y realmente me disfrute mucho la película sentí que tenia muchas relación con todo lo que representa el genero desde diferentes ámbitos en verdad admiro mucho el trabajo de guillermo del toro y me encantaron sus diseños de los kaijus y lo que mas me molesto de comentarios que escuche a parte de los de evangelion es que eran una copia de hellboy y el laberinto del fauno cosa que me parece una aberración tomando en cuenta que el tiene un estilo propio y que es muy marcado y que ningún monstruo ha sido igual al otro..... yo que soy arquitecto tengo referencias de otros y estudio los trabajos de otros para poder consebir una idea acertada sin tener que copiar descubres mas y entiendes mejor el problema, eso te inspira. para poder producir... una idea no es de alguien solo porque te la dijo el primero así que solo abran su mente y disfruten....

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. jeje gracias por sus comentarios y el apoyo gente!

    ResponderEliminar
  7. si opino igual, no me parece un plagio Guillermo ha hecho un trabajo espectacular, no pense que algun dia veria una pelicula asi o al menos no tan pronto pero fue increible, y espero y haya una secuela, una buena secuela a veces suelen arruinar la pelis por malas secuelas y espero y sean los mismos actores porque me enampore de rinko kikuchi.

    ResponderEliminar
  8. Como pueden Comparar a el argumento y la tematica de EVANGELION con esta simple y triste pelicula ... EVANGELION ES MUCHO MAS QUE SIMPLES ROBOTS PILOTEADOS POR HUMANOS ... que quedo eso bien claro .... y es insulto comparar a una de los MEJORES ANIMES DE LA HISTORIA .. con esta simple pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recuerdo, evangelion solo fue un gran exponente del genero mas no el único y ademas cojió referentes de otras series que ya habian tocado ese tipo de drama antes, pero no le quita que es una serie que tiene mas huecos argumentales que el carajo disfrazados de simbolismos religiosos, chaquetas psicológicas y una que otra vez fanservice, que enserio no ayudan al carisma de los personajes, estos son molestos a mas no poder, y poseen cierta irrealidad en su actitud, Pacific Rim es un TRIBUTO al genero, tal como lo hizo por ejemplo animes como Sousei no Aquarion y Guren Laggan. El único producto que enserio saco la cara por la franquicia fue el rebuild, que mejoraron muchos aspectos que Anno quiso meter en la serie original. No señor, evangelion no es el mejor anime que haya existido, y si lo es no importa es mediocre en muchos casos, ademas que de el no salio un genero que lleva mas de 60 años de existir en el industria de la animación.

      Eliminar
    2. Evangelion pudo resaltarse de entre tantas copias e historias que toman el genero a causa de su bien armada y original idea: La mezcla entre lo místico y lo tecnológico, la psicologia humana y lo crudo de las batallas y la supervivencia. Esa mezcla le dio el toque esencial que hizo de Evangelion un obra muy importante y querida por muchos. Pacific Rim es una mas de las tantas pero adaptada a la tecnologia filmica del presente que es lo que la hizo importante, y con respecto a la historia...y bueno...que se yo...monstruos que se ocultaban en el oceano. Solo eso. La pregunta es, si hacen una pelicula de Evangelion, diran: -es una copia de Pacific Rim?...no creo. Evangelion es Evangelion! y no hay vuelta que darle.

      Eliminar
    3. Tenes razon pocos animes son como evangelion y pocos tienen un final asi, el cual todos los que ahora critican a evangelion por leer esta nota no deben haber entendido el final o no vieron el anime y lo critican

      Eliminar
  9. Jajajaja para empezar a la verga los gringos, y que peor un mexicano que ya se volvió gringo, y pues que historia tan chafa, cero guión, puros putazos y cabronazos, visualmente saturada, detallas sin fin que ni alcanza a procesar el cerebro, al diablo las leyes de la gravitación e icluso de los líquidos, osea esa peli que namas te sirve pa probar tu smart tv, y al final los gringos, nuevamente salvan al mundo demostrando que la tienen más grande que los rusos y los chinos (que esa unidad tenía todas las de a ganar y le parten su madre, totalmente ilógico jaaja) y pues que chafa el cine, son las pelis que uno sale a ver nomas porque no hay de otra.. jajaja ni pedo, cualquier cosa es mejor. Que jalada mental luego la japonesa se muere por lavar sus calzoncitos en el lavadero del gringo que nos va salvar, jajaja que estupidez, que barata historia de amor interacial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noto cierto aire de envidia a Del Toro, por lo menos el tipo triunfo en lo que mas le gustaba y es muy digno de admirar. puede que la historia sea algo chafa, pero si nos vamos a las bases dígase series de mechas japoneses y películas tipo kaiju, ¿los japos no hacen exactamente lo mismo?. si es así entonces amigo mio ¿como cambiarías la historia según tu criterio, sabiendo que es un tributo a un genero con tópicos bastante marcados pero con una historia ya bastante larga de 60 años de existencia?. Por lo que veo al parecer eres mexicano, ese odio "anti yanki" es muy notorio por esas tierras. No deberías ser tan racista sabes.

      Eliminar
  10. Que tal saludos
    Creo que se ha desvirtuado bastante el tema o la opinion de si Titanes del Pacifico es un plagio o no de Evangelion.
    Soy un Otaku, me encanta todo lo relacionado al anime y manga. Ahora bien Plagio, no lo creo...
    Pero sinceramente no pude evitar recordar en reiteradas ocaciones a Eva, mientras veia Pacific Rim, y es que creo que por ahi va la cosa, no tanto si es una copia o si tiene falta de originalidad o si es buena o no la historia, si no que, hay detalles como el sincornizarse neurologicamente al Jeager para manejarlo y de ese modo el piloto siente los daños que sufre la maquina, el hecho de que el Mariscal sea "hecho a un lado" por los "lideres mundiales" en una pantalla donde aparecen todos por separado, que la co-protagonista sea oriental, La introducciòn de la pelicula donde primero aparece un Kaiju y despues van apareciendo mas y de nivel superior, el reloj que determinara el proximo ataque...
    Son pequeños detalles que a mi me hicieron recordar y mucho a Eva, y no digo que por eso la pelicula sea mala ni mucho menos una copia de Eva, ni por eso dejo de admirar a Guillermo del Toro y todos sus excelentes trabajando incluyendo este ultimo.
    Al final de cuentas todo es copia de todo solo con sus diferencias.
    Creo que a eso se refieren los Otakus cuando comentan al respecto, porque peliculas de Robots o Mechas hay muchas pero las similitudes son varias...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente respuesta. Pienso exactamente lo mismo,las similitudes son innegable

      Eliminar
    2. concuerdo con tu opinión durante toda la película fue inevitable encontrarme con varías similitudes en general me gusto la película pero es innegable que desde el comienzo nos recuerda a evangelion que por cierto es un gran exponente de su genero y del anime en general.

      Eliminar
  11. es solo anime, solo una pelicula, a quien mierda le importa? es como discutir quien gana entre goku y superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si a ud persona no le importa, por que se molestó en ver mi post y perder su tiempo comentando?

      Eliminar
  12. ES VERDAD, LA PELÍCULA ESTÁ GENIAL Y POR MI PARTE SIEMPRE ESPERÉ QUE ALGUNA VEZ SE HICIERA UNA PELI DE ESTA CALIDAD QUE ME RECUERDE A LOS ANIMÉ DEL GÉNERO COMO NUNCA... AUNQUE ME ES IMPOSIBLE NO ENCONTRARLE PARECIDOS CON EVANGELION CREO QUE LA IDEA DE MOUNSTRUOS ATACANDO CIUDADES Y ROBOTS PELEANDO PARA DEFENDERNOS (INCLUSO LA IDEA DE CONTROL DE ARMAS VÍA ENLACE HUMANO-MÁQUINA) NO LE PERTENECE A NADIE Y CADA QUIEN LA PINTA COMO MEJOR LE PARECE... 10 MILLONES DE PUNTOS A LOS TITANES...

    ResponderEliminar
  13. Evangelion pudo resaltarse de entre tantas copias e historias que toman el genero a causa de su bien armada y original idea: La mezcla entre lo místico y lo tecnológico, la psicologia humana y lo crudo de las batallas y la supervivencia. Esa mezcla le dio el toque esencial que hizo de Evangelion un obra muy importante y querida por muchos. Pacific Rim es una mas de las tantas pero adaptada a la tecnologia filmica del presente que es lo que la hizo importante, y con respecto a la historia...y bueno...que se yo...monstruos que se ocultaban en el oceano. Solo eso. La pregunta es, si hacen una pelicula de Evangelion, diran: -es una copia de Pacific Rim?...no creo. Evangelion es Evangelion! y no hay vuelta que darle.

    ResponderEliminar
  14. Tremendas pelotudeces estás diciendo amigo, criticás la crítica hacia la película argumentando que evangelión "está basado TAMBIÉN en el mismo género" por lo tanto admitís que es una copia.

    Igualmente pienso que fue una buena película y que toma algunas ideas de evangelion y las modificaron ligeramente para no parecer una copia... esa es mi opinión...Me gustó la peli pero es imposible comparar una película con UNA OBRA MAESTRA como lo es Evangelion.

    Espero que no te tomes a mal mi comentario simplemente es mi opinión asi como expresaste la tuya, solo q me parece que estás un poquito errado.

    Tu argumento para refutar la crítica de que es una copia consiste dar las definiciones de ángeles, evangelion y Jeagers... Obviamente que no son iguales genio, si la película y la serie tendría exactamente los mismos componentes sería una asquerosa copia. como dije, para q eso no pase cambiaron algunas cosas, y ojo yo no pienso que sea una copia... solo digo eso q se basaron en ciertas cosas y las cambiaron por ejemplo poner dos pilotos en vez de uno, etc...

    resumo. la peli estuvo muy buena y toma algunas cosas de evangelion aunque ligeramente cambiadas
    Evangelion es una obra maestra en su género y no se compara con nada.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Evangelion una obra maestra? POR FAVOR!!, su mismo autor dijo que no era la gran cosa, el mismo dijo que fué un golpe de suerte que la serie tuviera tanto éxito. Además, ¿cómo va a ser una obra maestra con esa clase de protagonistas que tiene? un imbécil maricon que no sabe decidirse por nada y que es un quejica llorón que por más que avanza la serie nunca evoluciona y se queda siendo el mismo imbécil de siempre, la loca narcisista abusiva que se cree la gran cosa cuando ella misma es más frágil que una copa de vidrio y la otra robot que no tiene ni madres de personalidad y que hace todo lo que dice el Comandante Ikari y que ni siquiera presta atención cuando éste anda abusando o maltratando a otras personas física y emocionalmente. Muchos dicen: "Evangelion marcó una revolución en el mundo del anime para siempre", la "revolución" que marcó Evangelion ha sido el peor maldito cáncer que ha destrozado el anime, por su culpa tenemos protagonistas llorones, quejicas, maricones, imbéciles, esquizofrénicas narcisistas y chcias robot sin personalidad que no hablan nunca.

      No me mires diciendo "eres un hater de Evangelion", Evangelion es una de las primeras series que comencé y me encantó desde el primer episodio, pero conformé la fuí analizando mejor me dí cuenta de todos los fallos que tenía y eran fallos que se cometían una y otra vez.

      Una de las muchas cosas que no me gustaron de Evangelion son: Sus antagonistas. Es obvio que en toda historia siempre hay antagonistas, sin antagonistas no hay historia y los protagonistas no tendrían contra quién combatir o algo que hacer. Pero, la razón por la que no me agradan, es que los planes de los Angeles, Gendo y SEELE son un pedo innecesariamente complicadísimo de entender, SEELE dice que "llevarán a la humanidad a la salvación", pero más tarde cambian todo lo que ellos dijeron por el llamado "Proyecto de Instrumentalización Humana" que se supone salvaría a la humanidad de la destrucción del planeta y la muerte, pero ¿qué pasó? cuando sus planes tomaron otro rumbo metieron en sus planes al décimoséptimo ángel para que éste llevará a cabo sus planes finales para realizar el Proyecto, pero ¿no se supone que ellos YA SABEN que los Angeles buscan destruir a la humanidad? entonces ¿por qué mandan a un Angel a que llevé a cabo el Proyecto si este en realidad es el Tercer Impacto y traerá consigo la muerte de todas las formas de vida en el planeta? ¿no se supone que SEELE buscaba la supervivencia de la raza humana? ¿qué clase de supervivencia le ven al Tercer Impacto? ¿entendieron lo que digo? es innecesariamente y excesivamente complicado, los planes de todos estos villanos no llevaban a ningún lado y estoy muy seguro que solo los volvieron complicados porque sí pero estos jamás aportaron nada.

      Eliminar
  15. dices que eres parte del fandom otaku? mas sin enbargo insultas de una manera agresiva, es mas te quejas de que ellos piensan que todo lo orientales mejor, pero te pones al mismo nivel, muestras que todo lo occidental es lo mejor, al leer tu publicacion me das a entender que no sabes nada de evangelion ni de pacific rim, obviamente evangelion no es el primer anime o como quieras decirle en sacar a los robots gigantes o mechas, pero el eva se maneja por medio de coneccion neuronal igual que los jeaggers de pacific rim, el parecido tiene mako por el "mariscal" stacker por haberle salvado la vida al igual que rey y gendo ikari, no por lo japonesa ni el pelo, seria mucho que tambien metieran actores de 15 años ya que ahora si seria una copia de evangelion no? no se si te diste cuenta (me imaginio que no) que para poder manipular un jeagger su casco un liquido al igual que evangelion salvo que estos se introducian de manera completa, el modo de transporte es identico que al de los evas, como ves ahy muchas similitudes, no por que "hay ya pelean robots con monstruos gigantes es evangelion" por favor, se coherente. aun asi me agrado pacific rim y esto se ha echo en muchas otras producciones, no es la primera vez. por consiguiente,no es un plagio pero si tiene muchas tendencias a evangelion, lo kaijus son terminos sin registro ok, como fantasmas o duendes, todo mundo puede hacer uso del termino, pero digo yo, si le dicen kaijus, y usan robots gigantes como tu mismo lohasmencionado, entonces que no estas contrapunteandote con tus comentarios?? eso no es copiar a las producciones japonesas??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fiiiin, alguien q plasma la opinión de tds los otakus q admiramos profundamente a Eva y vemos las constantes similitudes.
      Aunque eso no sognifica odiar a Guillermo del toro ni mucho menos como se dijo aquí!!!

      Eliminar
    2. en la 2 ya ponen actores jovenes la verdad no recuerdo la uno pero justo acabo de ver la 2 y no pude dejar de pensar en evangelion creí había sido la unica pero no en fin la pelicula entretiene la faltan cosas pero es buena muy buena tal vez no el mejor trabajo del guillermo del toro pero a mi gusto basico lo complacio pero es innegable las obvias similitudes.

      Eliminar
  16. muy bueno tu articulo me encanto xd callaste muchas bocas :) y al parecer kureganeitachi tiene arena en la vagina :3

    ResponderEliminar
  17. Evangelion Obra Maestra? dios estos niños aun no han visto nada de anime y manga, ahora solo falta que digan que Code geass es tambien una obra maestra, Sres para su triste informacion y no de boca de cualqueira sino del mismo Hideaki creador de evangelion: "No se como alguien pudo identificarse con los personajes de evangelion, si no tienen ningun tipo de atractivo real", "solo tome ciertos argumentos de los pasajes biblicos como tales" esas fueron 2 de las respuestas que dio Hideaki en sus entrevistas famosas, el mismo admite que Evangelion era como Matrix, una historia que pego por azares de la vida nada mas, su verdadera Obra Maestra y a la que el mismo Hideaki cataloga como tal es pues GUNBUSTER, que seguro nadie ha visto por aca al leer sus respuesta de que Evangelion es Obra maestra, cuando vean GUNBUSTER sabran que si es merecido llamarse Obra Maestra de Hideaki Anno, no una historia que su mismo autor catalogo de "golpe de suerte".

    ResponderEliminar
  18. Comparto que no es lo mismo que ya se ha visto, es mejor y contada de una manera muy propositiva. Titanes del Pacífico presenta grandes efectos viaules, es un filme con tintes apocalípticos que deja satisfechos a todos a pesar de la duración que es de dos horas. Aplausos a Guillermo del Toro y su equipo de producción.

    ResponderEliminar
  19. Antes de hacer una critica primero aprende a escribir... Se cae de maduro que es copia de evangelion.

    ResponderEliminar
  20. No creo que sea un plagio. Para mi es un tributo o algo parecido... Igual esta muy buena la película, como el anime!!

    ResponderEliminar
  21. estoy viedo pacific rim 1 pro primera vez y nos e si sean guiños o easter egggs pero expliqueneme, que necesidad tenia el mariscla de toamr un a pastilla de la misma manera que lo hacia rei ayanami, porque la koreana que quiere pilotear con el protagonista tien el cabello corto, y ademas tien unos mechones pintados de color azul... que acso no les vien ala mente rei ayanami de omenaje un tato estetico, , porque las tomas de los elevadores se asemejan a los evangelion, oporque los kaijus son supuestamente clones como lo dice el ceintifico ese cuando en evangelion de eso se trata mucho de clomar mucho a yuri que rei al ifnal es un clon de ella una de mucho, digo mensionr esos detalles ahcen aprecerlo easter eggs, sno plagio la historia del todo , mas bien plagio el concepto de los personajes, e sams hasta la base es un lugar asiatico como en evangelion

    ResponderEliminar
  22. Me da vergüenza Guillermo del Toro. Hay que ser realmente descarado o estúpido para copiar, digo, "inspirarse" en algunos de los aspectos más esenciales de NGE.
    Ya que lo hizo, al menos debió de admitir que su deficiente cerebro no le dio para más. PERO NO, ahí va el pelele ese a negar que vio NGE.

    ResponderEliminar
  23. Acabo de ver la peli pasific rim y no me parece una copia de los Eva en lo más mínimo.
    Esto no quiere decir que la peli me allá gustado o me paresca buena, solo creo que no esta a la altura de Evangelion ni un poco
    La historia es muy básica los personajes son planos, la forma de los robots y los monstruos son muy clasicas.
    Personalmente me parece una película ordinaria y poco original.
    Pero bueno... Esta es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar
  24. En realidad como pelicula es muy floja, sea un homenaje, copia o como lo quieran llamar, en realidad uno espera más de Guillermo del Toro, aca se pifió...es mejor ir a leer un libro que ver esa pelícua

    ResponderEliminar
  25. Desde el instante que vi la propaganda de titanes del pacifico lo relacioné con evangelion, al verlo era más q obvio del plagio y lo triste que es al ver que no era de los creadores de evangelion, del que no hayan demandado a ganar y que hayan llegado tan lejos hasta hacer una tercera película de ello, copiaron todo en si, me hubiese encantado verlo tal como el anime ohhhh q bueno hubiese sido ver a la rusa :,(

    ResponderEliminar