domingo, 10 de marzo de 2013

Comunidad Otaku: Una Comunidad Al Borde De La Desesperación (introducción)

Yo llevo alrededor de 3 o 2 años (no me acuerdo exactamente) denominan dome como otaku y en especial por el genero del Mecha, Seinen y la Comedia. podría considerarse que básicamente "soy nuevo" en lo que respecta a este mundillo; Pero sin embargo mi experiencia con esta comunidad va desde mucho antes, y debo admitir que infortunadamente el fandom otaku ha cambiado ¡HORRIBLEMENTE!.

Quizá por que en si el hobby se a vuelto mas popular, y no existe tanto rechazo por parte de "la gente normal" como lo había antes, volviéndose ahora una forma interesante de usar el tiempo del ocio. También puede ser debido a la ola de cosas orientales que últimamente esta surgiendo aquí en occidente (dígase Kpop, Anime, Videojuegos de origen asiático, Música en general, comida, etc etc), el punto es que quizá debido a esta popularidad, la gente que esta entrado a estas comunidades, al creerse "únicos" hacen que el estereotipo del "raro friki" se torne a "hipster, fastidioso, arrogante y molesto".

A lo largo que siga con este blog, expresare mis opiniones acerca de lo que pasan en las comunidades amantes de los productos mencionados anteriormente exceptuando los de la comida (jeje).

Retornando al tema de la comunidad Otaku, y mas exactamente al comentario de "hipster, fastidioso, arrogante y molesto" muchos aunque lo hagan con o sin intencion, es una constante que extrañamente se esta tratando de convertir en costumbre. ¿Por que? pues muchas cosas podrían decirse:

1. La no-necesidad de usar términos en japones (MUY MAL DICHOS).
2. La supuesta "psicosis" que mucho dicen tener.
3. El rechazo a otra comunidades que no comparten sus mismas ideas.
4. El rechazo a la gente que se desentiende, ignora o no sabe del contenido de la comunidad
5. El rechazo a MISMOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD.
6. Actuar como niños pequeños cada vez que se meten con ellos.

entre otras mas que se pueden escapar en este momento.

Estas actitudes hacen que la comunidad comience a tener mucho mas mala fama de la que tenia antes. En este blog me expresare acerca de esto, y por lo tanto obligada mente tendré que hablar de los integrantes de esta comunidad. Ruego disculpas a quienes se lleguen a sentir ofendidos con los temas que se enfoquen en los posts, usare lenguaje soez algunas veces. Pero de alguna manera si te atraen mis pensamientos eres bienvenido a leer los posts de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario