imagen tomada de la pagina de facebook "wikianime"
A decir verdad... ODIO EL RUMBO QUE COGIÓ LA INDUSTRIA. Antes se hacían historias Épicas entretenidas e interesantes, visualmente eran muy creíbles detalladas y muy hermosas incluso cuando trataban de ser tiernuchas. quizá en cuanto a tecnología quedaba en duda la calidad pero sin embargo es un detalle demasiado mínimo SIN EMBARGO a partir del 2003 la cosas empezaron a ir ¡MAL!. primero la inserción muy de awuebo del 3D. si yo se que en esa época no estaba muy desarrollada la tecnología 3D pero por eso mismo no debieron experimentar con ella TANTO. segundo se empezaba a deteriorar la parte argumental de las historias, cada vez eran mas aburridas, con personajes planisímos y tramas olvidables y ya de paso pendejas. aunque eso si, la parte visual mejoro rotundamente... pero a que costo.
No se si recuerdan animes como Ranma 1/2, DBZ y demás series nostálgicas por las que mas de uno se habrán vuelto otakus. dejando de lado el fanatismo que puedas tener por una serie o franquicia, haz ahora la comparación de esas con las de hoy día. olvídate de lo visual. ¿Se siente la diferencia verdad?.
Antes lo memorable de los personajes hacían que te acordaras de ellos por un muy buen rato, sin embargo ahora en muchas series, de pura caca sabemos que el cabrón que vemos a cada rato en la pantalla es el protagonista, cuyo nombre no sabemos por olvido. A falta de este fuerte argumentativo las series de ahora toman la muy mala y deshonrosa estrategia de hacer las series lo mas largas que el presupuesto les de.
Ejemplos.... MUCHOS!
gracias Negas...
Mensaje a las Animadoras... ¡DEJEN DE MAMARSELA AL PUBLICO PUBERTO!
Sin embargo por parte de las mujeres, también hay métodos sucios y molestos como el yaoi (del cual hablare mas adelante) por lo tanto la misma pinche estrategia. Yo se que antes el ecchi estaba, pero no era necesario para mantener al receptor pegado a la trama, es mas CASI NI HABÍA por lo tanto se nota que esto es básicamente un intento desesperado para hacer que una trama parezca interesante y atrapante..... si claro....
otro puede ser el exceso de moe, o de cosas demasiado "tiernas"... ¿seriedad? se fue por el inodoro. Vuelvo y repito lo primero que dije, ANTES NO ERA TAN COMPLICADO HACER UN PERSONAJE TIERNO, ademas que la ternura era bonita y aceptable, ¡NO EMPALAGOSA Y MOLESTA COMO LO ES AHORA!. un ejemplo de un personaje tierno que es mejor que los de ahora, es Ruri Hoshino de Martian Sucessor Nadesico. Era linda, con una actitud muy ruda pero al mismo tiempo jocosa y era un muy buen personaje. Tanto así que en una época fue declarada como el mejor personaje jamas creado. No tenia que estar con actitud tsundere, ni ser empalagosa mente infantil. ¿se podía? CLARO!
"tontos..."
Bueno pero la chispa culpable en cuanto a que estos tópicos se den ¿quien es?, pues las casas animadoras en si no tienen la culpa, ellos hacen el producto conforme a lo que les dicte una demanda... y quienes hacen esta demanda son los verdaderos culpables. Las razones podrían ser: arrechera, al no tener que matarse con una trama complicada, fetiche, sacar algo que no pueden... cualesquiera fuesen esas razones es lo que hace que la industria haga estos malos pasos, ya que ellos no mas siguen ordenes de la demanda.
Pero sin embargo, no todo lo actual es malo, series como Gundam Unicorn aun tienen en cuenta lo que hizo que esta franquisa fuera tan buena como lo era hace tiempo, o series como gakkatsu, inferno cop, termae romae, panty y stocking entre otras, son bastante únicas ademas de que su objetivo como tal no es ser lo mas kawai de la industria, si no ser lo que ellas quieren con su propio estilo, no estoy en contra de las series nuevas o las de esta época, pero si me decepcionan mucho. claro, siempre ahí series muy buenas que puedo resaltar por ejemplo Ergo Proxy, Rainbow Rokunou nisha no shichinin (puto nombre tan largo), y demas que se me escapan ahora mismo.
Quizá la evolución de la industria, en algún momento tiene que ayudar a que como tal sus productos puedan tener el balanceo de imagen y contenido que por ejemplo se tenia en los 90, pienso que se esta dando una clase de oscurantismo el cual debe si o si pasarse para llegar a un renacimiento glorioso de la industria de la animación japonesa, en el que las casas de animación dejen de ser los IVM (y veme) de los insaciables fans a ser aquellos que digan: "NOS VALE! NOSOTROS HACEMOS LO QUE QUEREMOS!" y otorguen a esta industria una era de platino de calidad tanto visual como argumental... pero aun así solo son suposiciones e ilusiones mías... que seria genial que se volviesen realidad.
This Freak Latin Boy, Over and out.